Ir al contenido principal

Sobre mi



CuinaMarieta surgió del gran amor y dedicación que tengo por la cocina. Desde muy pequeña que siempre estaba en la cocina junto a mi madre. Me encantaba ponerme el delantal y empezar a elaborar sus recetas.

Una vez cumplidos los 16 años me fui a estudiar en una escuela de cocina donde aprendí a usar muchísimas herramientas y muchas de las labores relacionadas con la hostelería, desde entonces que he ejercido de ello. Con el paso de los años he ido encontrando mi propio estilo de cocina, y con eso a mi misma, porque creo que todo buen cocinero se define por sus platos. Cocinar es mi pasión, mi estilo de vida.

En este blog os quiero mostrar algunas de mis recetas las cuales son muy fáciles, tradicionales y con todos los ingredientes de la dieta mediterránea, una de las mas equilibradas del mundo.

Una dieta sana es fundamental para disfrutar de una buena salud. Nos sentiremos más ligeros, viviremos con más felicidad. La clave es escoger bien los alimentos y moderar las raciones. Pero no solo cuenta lo que comemos, también es importante como lo preparamos y sobre todo como lo combinamos.

Espero que os gusten mis recetas tanto como yo disfruto haciéndolas y sobretodo comiéndolas.

Buen provecho!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bacalao a la muselina de ajo

Tiempo de elaboración:  30 minutos  Dificultad:  Baja Ingredientes:  para 4 personas 1kg de bacalao en filetes Cebolla caramelizada (cebolla pochada a fuego lento con un poco de azúcar) 400g salsa tomate casera 1 clara 1 huevo 60ml aceite de oliva Sal 5 dientes de ajo Pimienta negra molida Elaboración: Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. En una fuente de horno, ponemos la salsa de tomate en la base, los filetes de bacalao y un poco de cebolla caramelizada por encima de cada filete. Para la muselina de ajo:  En un recipiente alto echamos; los dientes de ajo pelados, la clara de huevo, el huevo y lo trituramos con el minipimer. Seguidamente, vamos añadiendo el aceite de oliva poco a poco y vamos montando hasta que nos quede tipo salsa. Ya podemos añadir la muselina en cada uno de los filetes por encima la cebolla caramelizada. Horneamos a 180ºC unos 15 minutos aproximadamente. Lo servimos con un poco de sal gruesa, pimienta negra molida y un

Galletas de avena y limón

Tiempo de elaboración:  45 minutos  Dificultad:  Baja Ingredientes: 125g azúcar de caña integral 250g avena en polvo 1 cucharada de levadura en polvo 100ml zumo de limón Ralladura de 1 limón 2 huevos 130 ml aceite de oliva Copos de avena para decorar Ingredientes: Pre-calentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. En un bol, echar la harina de avena, la levadura y el azúcar. Mezclarlo bien. Seguidamente, los dos huevos, mezclar (con las manos) y el aceite de oliva. Ir mezclando, nos quedará como una masa. A continuación, añadir el zumo y ralladura de limón. Terminar de mezclar. Ya podemos ir dando forma a las galletas y las vamos poniendo en la bandeja del horno con papel vegetal para que no se nos peguen. Podemos poner copos de avena por encima de cada galletita. Hornearlas a 160ºC unos 20 minutos aproximadamente. Las dejamos enfriar y listas para disfrutar ;) Para vuestros desayunos, medias mañanas, meriendas, la hora del té... ¡¡son perfectas!!

Canutillos de berenjena y queso de cabra con salsa de tomate y albahaca

Tiempo de elaboración:  45 minutos  Dificultad:  Baja Ingredientes: Para 4 canutillos Pasta filo 1 berenjena grande 1 cebolla Queso de cabra 400g de tomate casero Hojas de albahaca Queso rallado para fundir Sal Aceite de oliva Elaboración: Cortar la berenjena y la cebolla en daditos pequeños. Pocharlas en una sartén con un poco de aceite de oliva y un pelín de sal para que suelten el agua. Una vez tengamos la berenjena ya podemos ir hacer los canutillos: Estiramos una lamina de masa filo, echamos un poco de berenjena y daditos de queso de cabra en una punta y vamos enrollando igual que un canelon. Vamos haciendo lo mismo con los otros 3. Que nos queden bien rellenitos. A continuación, pre-calentar el horno.  En la salsa de tomate casera que ya tenemos, le añadimos unas hojas de albahaca cortadas y removemos. En una bandeja para el horno, echamos un poco de aceite de oliva, la mitad de la salsa con albahaca, los canutillos, la otra mitad de la salsa por encima y